Al cabo de 15 días

Al cabo de 15 días

Llevamos ya 15 días de confinamiento y es ahora cuando tenemos que poner en práctica todo lo que venimos teorizando. Los primeros días fueron relativamente fáciles, algo nuevo, estábamos preocupados por las noticias, de rehacer nuestras rutinas…. Y ahora qué?

Ahora es cuando puede empezar a aparecer la impaciencia, la desesperación, la angustia de estar encerrado, los conflictos entre las personas que están conviviendo 24h Es ahora cuando estamos empezando a reconocer todas esas emociones que por haber estado ocupados en atender todo aquello externo a nosotros, no nos hemos ocupado de cómo nos sentimos.

Ahora es cuando realmente nos damos cuenta que estamos es situación de alarma.

Nuestro trabajo más inmediato es aceptar y reconocer el momento en el que estamos. Tenemos que aceptar que esta experiencia la tenemos que vivir, entender que las circunstancias son difíciles y así poder tomar una estrategia para afrontarlo.

 Eres dueño de elegir la manera en que la quieres vivir y afrontar. Puedes elegir vivirla de la mejor manera posible, haciendo tus rutinas, teniendo contacto telemático con tus seres queridos, tomando tiempo para ti…. Tenemos que aceptar que la vida nos ha cambiado, y ver que después de todo cambio, por muy duro que sea hay un crecimiento. Confía  en que tendrá un fin.

familia durante la cuarentena

Debemos ocuparnos en reconocer nuestras emociones, lo que nos entristece de esta situación, lo que nos enfada, lo que nos indigna y también lo que nos alegra, las cosas que hemos descubierto de nosotros mismos o de los que nos rodean. Hemos sacado lo mejor y lo peor de nosotros. Si tienes alguna persona con la que compartir tus emociones, hazlo. Si no es así, escribe todo aquello que se te pase por la cabeza, será como un desahogo para ti.

Ahora es el momento de sacar nuestra fuerza interior, nos ayudará a sentirnos mejor, nos mantendrá con esperanza. Todos tenemos esa fuerza, esa energía que nos impulsa a ir hacia adelante. Nuestros abuelos siempre decían que “de todo se sale” y se sale dando lo mejor de cada uno de nosotros:

  • No te quedes en la queja, promueve las soluciones y resuelve
  • Ocúpate de las cosas que está en tu mano cambiar, deja todo aquello que se te escapa de tu control.
  • Agradece en la medida que puedas las cosas buenas que te ocurren a lo largo del día

Ahora es momento de fijarnos en todo aquello positivo que estamos sacando en nuestras vidas. Quizá descubras lo divertid@ que es tu pareja o que jugar con tu hij@ puede ser un momento bonito, o simplemente tener tiempo para escucharte a ti y a tu cuerpo.

Te propongo el ejercicio de Pensamientos positivos.

 Identifica todos los pensamientos negativos que tienes o has tenido y escríbelos. De esta manera te darás cuenta de la cantidad de pensamientos limitantes que te están impidiendo avanzar. Una vez identificados, deberás transformarlos en positivos, pensar los aprendizajes que has sacado de estas situaciones, las cosas buenas que surgen después y todo lo que te han podido aportar y te aportarán a tu crecimiento.

Con un pequeño cambio de actitud, afrontaremos esta situación de una manera más positiva

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Águeda Torres Gómez de la Llamosa .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Nerworks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.