Cómo manejar nuestras emociones durante la cuarentena

Cómo manejar nuestras emociones durante la cuarentena

Sé el protagonista de tu vida

Y de repente llegó. Unos días después de estar en cuarentena, todavía nos preguntamos, ¿qué es lo que está pasando? Todos teníamos nuestras rutinas creadas, íbamos a trabajar, a dejar a los niños al colegio, a comer a casa de mamá. Y de repente todo cambia, nos obligan frenar nuestras vidas de golpe, a cambiar nuestras rutinas, nuestro estilo de vida, sin avisar y de un día para otro.

Empezamos a vivir una nueva vida, nos tenemos que crear nuevas rutinas, lo que habíamos hecho hasta ahora, abrazar, dar besos, mostrar afecto con el contacto, resulta que ya no está bien. Vamos a comprar comida al supermercado y nos miramos mal los unos a los otros como si fuéramos unos apestados.

Y yo me pegunto, ¿y qué hago ahora? Nos hemos buscado muchas actividades para hacer en casa, leemos, vemos televisión, hacemos video llamadas con nuestros seres queridos, deporte, cuidamos de los nuestros, teletrabajamos..…un largo etcétera. ¿Esto es suficiente para que lleguemos en óptimas condiciones al final de nuestra cuarentena?  ¿Qué  podemos hacer durante este tiempo volver a retomar de nuevo nuestra vida anterior sin secuelas?

Efectivamente, debemos cuidar también nuestras emociones.

yo puedo lograr mis metas

¿Cómo manejar la sobreinformación? 

En la era de la comunicación todos tenemos acceso fácilmente a la información. De todas las noticias que tenemos a lo largo de un día, debemos saber  que saber qué es lo importante para nosotros, para nuestra realidad, qué es lo que necesitamos para saber lo que está pasando sin contradicciones. Por lo tanto, selecciona lo que ves o escuchas.

Dicha sobreinformación nos puede llevar a la angustia, a la ansiedad o al miedo, porque hay mucha información que se escapa a nuestro entendimiento. Es importante que no empaticemos con esas dos emociones que nos pueden llevar al caos. Tenemos que ser capaces de darle la vuelta y tomar las riendas de nuestras emociones, tenemos que ser los protagonistas de nuestras vidas y no dejarnos llevar por aquello que no queremos que conviva con nosotros.

Para ello es importante que retomes el control de tu vida. Créate nuevas rutinas, tienes que saber qué es lo que vas a hacer a lo largo del día. No caigas en “lo que el día me depare”. Hazte tú el día que quieres tener. Hazte tus momentos de rutinas obligadas como hacer las tareas domésticas, higiene, trabajo, cuidado de los más pequeños y créate también tus momentos de ocio, deporte, lectura, televisión, meditación…

Quién no se ha quejado alguna vez que no tenemos tiempo, que no podemos leer porque cae la noche y nos dormimos enseguida, o no podemos dedicar tiempo a nuestro hobby o simplemente a charlar con aquellas personas que tenemos en nuestro entorno  y no sacamos el tiempo para dedicarles.

Pues bien, el universo te ha concedido ese deseo, te regala TIEMPO. Utilízalo de una manera positiva, productiva para ti. Que al final del día te vayas a la cama satisfech@ por el día que has tenido.

Para liberarnos de esa angustia es importante que nos fijemos en lo que hemos hecho durante el día, en lugar de darle más importancia a lo que no hemos hecho. Esta es una actitud que tomamos muchas veces a lo largo de nuestra vida. Un simple cambio de enfoque en nuestra actitud, cambiará tu punto de vista y por lo tanto tus emociones.

Águeda Torres

Coach emocinal

“El alma resiste mucho mejor los dolores agudos que  la tristeza prolongada” Rosseau

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Graziela

    Gracias por este artículo y por los consejos que nos das para manejar mejor nuestras emociones durante la complicada situación por la que todos estamos pasando.

  2. Lau

    Gracias por estar, por cuidar y compartir. ¡Abrazote enorme!

  3. Raul

    Cómo siempre Águeda, que grandes consejos….Me encanta lo q dices q siempre nos quejamos de que no tenemos tiempo y ahora van y NOS REGALAN TIEMPO!!!!! Con limitaciones pero tiempo….. Aprovechèmoslo y hagamos q al final del día nos sintamos orgullosos de nosotros mismos…. Y mañana será otro dia. Muuuuuuchas gracias Águeda por tu ayuda y por estar siempre ahí. Besos. Raúl.

  4. Claudia

    Gracias Águeda, gracias infinitas por estar siempre con nosotros por compartir este artículo, por los consejos que nos das, ante una situación tan complicada como la que estamos pasando.
    Muchos besos

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Águeda Torres Gómez de la Llamosa.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola Nerworks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.