Cómo sobrevivir a una ruptura amorosa

Cómo sobrevivir a una ruptura amorosa

¿Quién no ha tenido un amor no correspondido o una ruptura de pareja? Son momentos en los que es difícil ser fuertes, creer en que se va una persona para que entre otra o que es mejor dejar atrás algo que no nos conviene.

Lo más importante es que no debemos permitir que nuestro pasado arruine nuestro presente y nuestro futuro.

¿Quieres saber cómo manejar tus emociones?

  1. Acepta tu dolor y déjalo salir. No finjas estar bien, date permiso para sacar el dolor. Llora, haz deporte, desahógate con un amigo o familiar, grita, haz todo aquello que te permita esa liberación de emociones. No te repitas, estoy bien, puedo con todo, tengo que seguir como si nada hubiera pasado. Esto sólo te conducirá a alargar el duelo. Todo lo que dejes dentro de ti te hará daño en un futuro. Si no eres capaz de sacar la pena, busca una terapia que te ayude.
  2. No te culpes. La culpa inmoviliza, no te dejará avanzar y te llevará al remordimiento. Es tan negativo el sentir culpa, como no sentirla en absoluto, por lo que siempre debes tomar conciencia de tus actos y decisiones así como una dimensión real del hecho, esto te llevará a un crecimiento personal, que al final es el objetivo de toda experiencia negativa.
  3. Date un pequeño espacio de tiempo para el análisis de lo que ha pasado pero no te tortures. Intenta entender lo ocurrido, piensa lo que puedes aprender de esta experiencia, para que no te vuelva a ocurrir.
  4. Escribe lo que vayas sintiendo. Déjate sentir, sé honesto contigo mismo. Tendrás días mejores y peores, de esta manera podrás ver tus avances cuando vuelvas a leer lo que has escrito.
  5. Háblate bien. Repite a ti mismo, “merezco amor “ “merezco que me quieran” “me quiero” “me respeto”.
  6. Perdona y olvida. Después de un tiempo de duelo, recuerda los buenos tiempos, recuerda que esa persona un día te hizo feliz. Mantén en un mente los buenos recuerdos.
  7. Mantente ocupado. Sal de casa, haz deporte, viaja…..
  8. Piensa que el tiempo lo cura todo. No es sólo un dicho. El tiempo pasa rápido y pronto te darás cuenta que te encuentras mejor.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Águeda Torres Gómez de la Llamosa .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Nerworks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.