Beneficios de las sesiones individuales de constelaciones familiares

Beneficios de las sesiones individuales de constelaciones familiares

Las Constelaciones Familiares es una técnica, una terapia efectiva, en la que los cambios positivos en la vida de la persona que Constela se producen con gran rapidez. Estos cambios se ocasionan al realizar un trabajo profundo y completo con el inconsciente de la persona, que tiene que ver con el inconsciente colectivo y, en consecuencia, con el familiar. Éste último se trabajará, tratando los aspectos más problemáticos que han provocado en la persona bloqueos, tanto a nivel familiar como en el inconsciente personal. Así, el gran trabajo de fondo se produce al tratar el sistema familiar de origen (padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos), por lo que las mejoras resultantes del trabajo con constelaciones familiares son evidentes desde el principio.

Las Constelaciones Familiares es una muy buena y efectiva terapia emocional, al trabajar el inconsciente en sesiones individuales, produce en la persona unos cambios notables y duraderos desde la primera sesión. Por ello, desde este blog, vamos a intentar resolver todas las dudas que puedan surgir en torno a las sesiones individuales de Constelaciones Familiares: qué son, cómo funcionan, qué problemáticas se pueden resolver a través de ellas, y qué pasos hay que seguir para comenzar con las sesiones.

Ya se ha comentado que en las Constelaciones Familiares se trabaja con el inconsciente . Éste se va formando con todos los patrones, hechos, creencias y, por supuesto, con todo lo positivo que ha vivido la familia, los ancestros: padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc.

A éste inconsciente le denominaremos inconsciente colectivo y familiar. Cada persona hereda y da forma a su propio inconsciente teniendo en cuenta a sus antecesores.

El inconsciente es la parte de la mente que conforma el consciente , el día a día. Por lo tanto, todas las experiencias que va desarrollando una persona en su vida, se generan en su inconsciente, creando la percepción que de la realidad tiene cada persona.

Todos los acontecimientos que ha vivido un ancestro a lo largo de su vida, que han resultado traumáticos, lo que se excluyó, lo que no se tomó en cuenta por el resto de la familia, todas las situaciones que han sido omitidas, producen una serie de bloqueos en el inconsciente familiar o colectivo que heredan los descendientes, afectándoles en el presente.

Estos bloqueos se pueden dar en diferentes ámbitos de la vida, pudiendo generar: problemas de pareja, laborales, económicos, de salud, etc.

¿Cuándo una constelación podría ayudarte?:

  • Si dices que tu vida no te ha ido bien, que tienes “mala suerte”.
  • Si las parejas han fracasado.
  • Si no tienes buena relación con tus padres.
  • Si repites patrones de tus padre, que no te gustan, con tus hijos.
  • Si no te siente bien contigo mismo, no encuentras la paz y la serenidad.
  • Si no consigues salir de una relación, ya sea amorosa o de amistad, que te hace sufrir.
  • Si no tienes éxito.
  • Si tienes ansiedad, estrés, fobia inexplicable.

El beneficio más importante que produce la Constelación familiar es que, en cada sesión, la persona vivencia sus bloqueos, tomando, así, conciencia de ellos . Una vez hecho esto, la solución puede estar cada vez más cerca.

Es muy importante resaltar el hecho de que el terapeuta no es un gurú, un maestro, ni un vidente. Es un mero intérprete del inconsciente de cada persona, ya que el lenguaje que se maneja en el inconsciente no es verbal, y tiene unas reglas y pautas perfectamente estructuradas.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Águeda Torres Gómez de la Llamosa.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola Nerworks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.