El amor que te hace sufrir

El amor que te hace sufrir

El amor por definición no nos debe hacer sufrir. 

Definir el amor es realmente complicado ya que para cada uno de nosotros, esa definición será diferente y particular. Te invito ahora a que te tomes unos minutos antes de seguir leyendo, para que medites qué es para ti el amor, tanto de pareja, como de amigos, familia o animales.

Seguro que todos cuando pensamos en amor, nos viene a la cabeza sentimientos agradables, emociones positivas y buenos recuerdos. ¿Qué ocurre si el amor se vuelve venenoso y nos hace sufrir?

Si tu pareja está intentando cambiarte continuamente, no le gusta cómo te vistes o como hablas, te ridiculiza delante de la gente, no acepta como eres, estamos asistiendo a una pareja que ya no es feliz el uno con el otro. Ese intento de cambio es porque quiere otra persona y no tú.

Cómo reconocer si tu pareja es tóxica

Tenemos una serie de comportamientos que nos harán detectar si estamos ante una relación que no nos conviene o no es buena para nosotros:

  • Baja autoestima. Ya no te reconoces a ti mismo y tampoco los que te rodean
  • No te sientes feliz
  • Pierdes la ilusión por hacer las cosas que normalmente te gustan
  • Sientes soledad aunque estés acompañad@
  • Esfuerzo constante en demostrar lo que vales, sintiendo que no sirve de nada
  • Intentas hacer detalles por la otra persona y no son reconocidos
  • Te sientes pequeñ@ al lado de esa persona. No sientes la libertad de expresarte como quisieras
  • Emocionalmente te vuelves frí@. Parece que eres una persona sin sentimientos porque todo te da igual.

Si reconoces algunos puntos de los descritos, quizá debas cuestionarte la calidad de tu relación. Ya que esto te irá cambiando tu manera de vivir a peor y tu estado de ánimo irá decayendo por lo que puedes entrar en un bucle del que te cueste salir. 

La mayoría de las veces intentamos “salvar” este tipo de relaciones por miedo a la soledad, por dependencia emocional, dependencia económica, porque piensas que nadie más te va a querer, miedo a salir de tu zona de confort o incluso a salir de tu estatus social (el qué dirán). A lo único que te llevará esto es a un desgaste emocional por parte de los dos, el cual te impedirá que puedas ver con claridad tu situación y no sepas qué hacer. 

Tenemos que tener claro que el amor no hace sufrir. El amor no corta tu libertad, no te hace sentir miedo, no crea dependencia. El amor ayuda a conseguir tus metas, te hace sentir bien, te hace feliz, te sientes libre.  

Intentemos que el dicho “quien bien te quiere, te hará sufrir” no sea cierto. Si quieres amar y ser amado, deja más espacio a tu corazón, siente, sigue tus intuiciones. El objetivo más grande que podemos tener en esta vida es ser nosotros mismos y felices. Piensa que siempre hay solución para todo y salir de esa zona de confort que en un primer momento puede parecer difícil, te dará la llave para conseguir el  amor que te mereces.

Si te ves atrapado en una de estas relaciones y no sabes cómo salir de ella puedes acudir a terapia emocional. Un coach emocional te guiará y te ayudará a entender tus emociones.

Águeda Torres

Coach emocional

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Águeda Torres Gómez de la Llamosa .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Nerworks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.